Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 723

gestion-profesional-redes-sociales-freelance-facebook-twitter-google

 " Para saber gestionar sus redes sociales, hay que tener algo más que tiempo... "

¿Qué es un community manager y como puede beneficiar a mi negocio?
Un community Manager Freelance, es un profesional del social media o redes sociales, una persona que entiende, palpa, sabe y siente la red social, y que está dispuesto a trabajar para externalizar este servicio en su empresa. Normalmente un buen community manager freelance no trabajará a jornada completa para una sola empresa, de hecho ese es el principal motivo para contratar a un community manager freelance por parte de las empresas, el ahorro que supone la externalización de este servicio frente a la contratación de un empleado para realizar este servicio. Pero ¿Como saber si una persona es un buen community manager o simplemente una persona que pasa el tiempo en las redes sociales? Como valorar los resultados de esta contratación... ¿Qué tiene que conseguir un community manager para su empresa?


¿Como elegir un buen community manager freelance?- Cualidades
Para que su empresa tenga una presencia profesional en las redes sociales, tiene dos opciones;
  • Contratar un empleado que gestione la red social de su empresa y formarla para conseguir resultados
  • Externalizar el servicio y contratar un Community manager profesional.

Si la elección es la de contratar un community manager freelance, debería de tener en cuenta que sea:

  • Una persona proactiva, formada y con experiencia en las redes sociales demostrada.
  • Un profesional de internet, con curriculum y portfolio demostrable.
  • Una persona con buena redacción y gusto al diseñar todo lo que hace.
  • Un profesional crítico con los posibles fallos e incidencias que pudieran ocurrir con su cliente en la red social, que sepa tomar siempre las mejores decisiones, y que solvente con rapidez y profesionalidad cualquier situación o crisis que pueda surgir en torno a su cliente.
  • Una persona alegre, amena y creativa, que ponga en marcha sin miedos nuevos métodos y técnicas para mejorar los resultados de su cliente.
  • Una persona comprometida que sienta la empresa de su cliente con la suya misma y tome las decisiones necesarias para hacer crecer el número y la calidad de los contactos de la misma.
  • Una persona que identifique claramente los objetivos de su cliente y que por tanto pueda reaccionar de la mejor forma ante las necesidades diárias de cualquier cliente de la misma.
  • Una persona que conozaca perfectamente la jerga de las redes sociales, que guie a su empresa por la misma, y que sepa expresar el fin con el que está su empresa en las redes sociales.


 "
Un buen community manager freelance, será su voz en las redes sociales y solventará cualquier duda, sugerencia o petición hacia la misma con si fuera con él mismo "

¿Cuanto me va a costar externalizar el sevicio de Community manager de mi empresa?
Mi respuesta a esta pregunta seria "lo que usted estime oportuno invertir en ello", es decir nadie mejor que usted para saber cuanto y por cuanto está dispuesto a contratar un profesional que le gestione de modo profesional su red social. Como único consejo no contrate nunca a nadie para externalizar su servicio con una inversión que le haga exclamar a usted mismo "como es posible" . Si esto es así seguramente mejor es que alguien de su propia empresa coja la batuta y aunque no sea profesional lo haga lo mejor posible. Nadie regala su trabajo y menos si es un profesional. Aunque las tarifas de un community manager freelance son orientativas pues cada cliente y su necesidades son distintas, aquí le dejo con un ejemplo de servicios que le puede costar externalizar el servicio de gestión de red social por parte de un community manager freelance.
Los hay que cobran por hora de trabajo, con una media de 45€/hora. Los hay más caros y más baratos pero mi recomendación es que por debajo de esto y salvo ofertas a clientes u otras razones es díficil contratar un buen profesional.
Otros cobran sus servicios en packs de horas, saliendo más económico; Ejemplo: Pack de 10h. /200€ , pack de 20h./320€ etc.. No es una mala opción para tener un buen profesional en su plantilla externa.
Los que añaden a sus servicios algunos más como mantenimiento y/o redacción de post en el blog de la empresa, con 1 o 2 post mínimos al mes y hasta 3 post a la semana dependiendo del compromiso empresa/freelance. Estos cobran entre 700€ y 1200€ mes.
Los que lo hacen de forma full time, en este caso suelen ser agencias con más de un colaborador y rondan de media entre 3200€ y los 4000€ ...
 
Al final lo importante es que tanto usted como empresa, como el freelance como externalización de un servicio profesional, esten contentos con el trabajo y la inversión y de esta forma remen juntos para conseguir resultados.
 
Después de esta explicación, que aunque extensa no da para contar todo lo que quiero, le comento que si quiere contar con mis servicios como consultor community manager freelance para su empresa no dude en ponerse en contacto conmigo y hablaremos de todos los pormenores del trabajo para poder llegar a un acuerdo y juntos poder mejorar los resultados de la red social de su empresa.
 
 

 

 "Gestionar la red social de su empresa es una responsabilidad y hacer que esta crezca y le retorne su inversión el objetivo"

 

Si quieres que te ayude a gestionar tu red social: pide-presupuesto-online

 presupuesto-para-diseno-de-catalogo-online-productos presupuesto-para-diseno-de-pagina-web-corporativa   presupuesto-para-diseno-tienda-online-venta-internet  presupuesto-para-diseno-pagina-web-mixta-tienda-online-corporativa
 ver-mas-esta-seeccion  ver-mas-esta-seeccion  ver-mas-esta-seeccion  ver-mas-esta-seeccion

pide-presupuesto-online

presupuesto web palencia